sábado, 30 de mayo de 2020

¡Ven Espíritu Santo! - ¡Feliz Pentecostés!

Esta semana, hemos trabajado el tema de la venida del Espíritu Santo. En esta ficha, vemos una frase ("Ven Espíritu Santo") tipo oración a Dios que refleja nuetro deseo e invocación para intentar ser mejores en espíritu unidos a Dios. Y como se ve en el dibujo, los niñ@s están felices y con ilusión de esta gran celebración especial que la Biblia nos relata.

 
Júlia Gras (INF 3B) tiene un abanico muy bonito del Espíritu Santo. Cuando recibimos el Espíritu Santo en familia, sus frutos quedan convertidos en valores con los que actuamos... Los frutos del Espíritu Santo son como "trocitos de cielo" que Dios pone en nuestro interior. Júlia lo refleja claramente.


Luis Bodmari (INF 4B) muestra su hermoso abanico del Espíritu Santo. Como oración sencilla, podríamos decir: "Ven Espíritu Santo, llena nuestro corazón de luz y amor". Cuando rezamos, Dios siempre escucha nuestras oraciones. Y nace en nosotros, como le ha pasado a Luis, esa llamada de Dios que trasciende el espíritu.


Adriana López (INF 5A) ha realizado este precioso abanico del Espíritu Santo y sus frutos. Lo ha decorado precioso y le será muy útil para el verano y recordar los frutos del Espíritu Santo, leyéndolos (Fe, gozo, caridad, paciencia, paz, bondad, unión, ...). Y sobretodo pensando lo que significa, para tenerlos presentes y vivirlos. Siendo como es.. muy buena, creativa y alegre.

 
 

Miquel Peral (2ºB) nos lee un texto escrito con sus propias palabras sobre la venida del Espíritu Santo. Esa fuerza del Espíritu Santo sobre los apóstoles, Dios nos la sigue enviando a nosotros/as y conmemoramos un día muy importante en la vida de todo creyente.  En la liturgia católica, es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.  Miquel lo lee y explica muy bien. El Espíritu de Dios vive en su corazón y se nota. ¡Fantástico vídeo!


He recibido muchos trabajos, y no puedo ponerlos todos. Así que el criterio a seguir será que publicaré fotos en las que aparezcan los alumn@s voluntariamente. Muchísimas gracias a tod@s. Y espero que haciendo estas tareas Reli nos ayude a vivir en espíritu de la alegría de Dios en tiempos donde más se necesita la esperanza, la caridad y fe para superarlo y sentirnos bien con la situación que vivimos.

 

En la Concatedral de Santa María, hoy sábado 30 de mayo a las 20h, la Misa de Vigilia de Pentecostés presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente que podréis seguir sólo por los canales diocesanos de Facebook y Youtube, por medidas sanitarias.

Será una ocasión para “orar y acoger juntos los dones, la fuerza y el impulso del Espíritu Santo. Necesitamos la comunión en el amor, en la unidad y en la verdad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario