El Domingo de Pascua a las 12: volteo de campanas en todos los templos durante cinco minutos. Así, además de mostrar nuestra alegría y esperanza por la Resurrección del Señor, nos uniremos al papa Francisco en su bendición “urbi et orbi”, bajo el lema “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte.”.
ACCIÓN DE LA DIÓCESIS SEGORBE-CASTELLÓN:
- El Seminario a disposición de las autoridades sanitarias. La diócesis ofrece las instalaciones del seminario de Segorbe a las autoridades sanitarias y al ayuntamiento, por si fueran necesarias para el ingreso de pacientes del coronavirus. Consta de 49 habitaciones con un total de 133 camas.
- Cesión de parcela para el hospital de campaña. La diócesis ha cedido una parcela de terreno al Hospital General de Castellón, de unos mil metros cuadrados, solicitada por el centro hospitalario para hacer acopio del material que se utilizará en la construcción del hospital de campaña.
- Pastoral penitenciaria organiza la operación mascarilla. Con ella se pretende dotar de este instrumento a los 1.700 internos de Castellón y Albocácer. La iniciativa ha encontrado una generosa respuesta entre voluntarios y otras personas, como las agustinas de Montornés, que se comprometen a confeccionarlas. Se ha realizado un video tutorial donde se explica cómo tienen que ser y cómo se elabora.
- Cáritas habilita un nuevo albergue. Cáritas diocesana ha habilitado un nuevo albergue provisional para personas sin hogar, que se mantendrá abierto mientras dure la crisis sanitaria y social por el Covid-19. Este nuevo servicio ha sido posible gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, tiene capacidad para 40 personas y se ha ubicado en el Polideportivo Municipal Castalia.
- Cáritas se une a la campaña nacional. La campaña tiene el objetivo de recabar apoyo económico para los programas de ayuda urgente y poder atender a las personas más vulnerables ante esta crisis sanitaria. Se han habilitado dos cuentas bancarias, pudiéndose hacer un donativo a través del enlace de la web de Cáritas Diocesana; además de un servicio de atención telefónica: 964 710 199.
- Atención y servicio a las personas mayores de Vila-real. La Congregación de Hijas de María Inmaculada, en Vila-real, ofrecen la posibilidad de hacer la compra, ir a la farmacia o mantener una rato de conversación a personas necesitadas. Para solicitar este servicio se puede contactar con las Purissimeres a través de sus canales de Facebook o Instagram, o a través de los teléfonos 671 749 747 y 651 188 381.
(INFORMACIÓN: "Conferencia Episcopal Española")
********************************************************************************
Por todo ello, es de mucho agradecer y felicitar la gran labor llevada a cabo en la Iglesia de Oropesa a través del sacerdote Josemi, y de Cáritas, y de Manos Unidas que están siempre disponibles para ayudar y animar en estos tiempos especiales.
******************************************************

No hay comentarios:
Publicar un comentario