martes, 24 de marzo de 2020

Unidos en oración (Semana del 30 de marzo al 3 de abril)

¡Todo va a salir bien! 
En estos últimos días hemos visto la esperanzadora iniciativa de niños y niñas en Italia, que está comenzando a ser replicada también en España: colocar letreros en balcones y ventanas con la frase «Todo irá bien», mientras se encuentran en casa a causa del coronavirus.
Os dejo un bonito arco iris para colorear con vuestros peques en casa. Cada día pueden hacer un dibujo parecido del Cielo (recordando a Dios) con la misma frase y con la posibilidad de añadir por ejemplo: "Todo va a salir bien con ayuda de Dios" (o diferentes finales que piensen los niños/as).



1º-6º PRIMARIA
 ORACIÓN CREATIVA

Es muy importante que nos unamos en oración a Dios, os adjunto esta hoja de oración creativa. La pueden hacer cada día porque orar es hablar con Dios y es válida para todos los días.
Es muy importante valorar y dar gracias a los sanitarios, a los sacerdotes y voluntarios que están en los hospitales, a las fuerzas de seguridad y vigilancia, al personal de limpieza, a todos los que van a trabajar para que tengamos alimentos, y tantos otros servicios que siguen trabajando por el bien de todos. 
Y podemos pedir también por los que han enfermado y por sus familiares... Que tengan a Dios en su corazón y les conceda la paz. Y por nosotros/as que seamos felices con lo que Dios nos dé y agradecidos. 





4º-6º PRIMARIA
ORACIÓN DE COMUNIÓN ESPIRITUAL

Preciosa oración de San Alfonso María de Ligorio

para recibir espiritualmente la comunión:

Creo Jesús mío que estás real y verdaderamente en el cielo

y en el Santísimo Sacramento del altar.

Os amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma

pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,

venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti.

Señor, no permitas que jamás me aparte de ti.

Amén.

¿Cuándo podemos hacer la comunión espiritual?
En casos en los que es imposible acudir a la Santa Misa, como en el caso en el que nos encontramos actualmente por el coronavirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario